Por qué las aerolíneas no quieren volar a San Andrés

15 de agosto de 2020

La alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Rionegro, anunciaron que ya se tiene autorización para reanudar los vuelos desde El Dorado y el José María Córdova a San Andrés. Sin embargo, al escuchar a los voceros de las aerolíneas quedó claro que, por ahora, no habrá vuelos a San Andrés.

La razón es la exigencia que el Gobierno Nacional ha hecho en el sentido de que todos los viajeros que lleguen a la isla tienen que presentar la prueba del covid-19 con resultado negativo.

El presidente de Latam Colombia, Santiago Álvarez, descartó la posibilidad de que esta aerolínea reinicie sus vuelos en septiembre: “en el caso de San Andrés, el Gobierno Nacional todavía no define con claridad las condiciones de precios, acceso y tiempos de entrega de resultados para las pruebas que se requerirían, por lo tanto, persiste la incertidumbre”.

Félix Antelo, presidente de Viva Air fue más enfático en explicar el motivo que hace poco atractivo el restablecimiento de los vuelos a San Andrés: “Nos gustaría retomar esa ruta lo antes posible, pero es inviable desde el punto de vista operacional y comercial”. Antelo explicó que la tarifa de la aerolínea está entre 100 y 110 mil pesos por trayecto, así que a un viajero le costaría unos 220 mil pesos el tiquete y la prueba del covid vale 300 mil pesos aproximadamente. Es más costosa la prueba que el tiquete aéreo, y además recordó que la tarjeta de turismo, obligatoria para ingresar al archipiélago, vale 120 mil pesos más.

Avianca no se ha pronunciado sobre la obligatoriedad de la prueba covid para ingresar a San Andrés, sin embargo, se ha conocido que la decisión es no reiniciar las operaciones en la etapa de pruebas piloto, así que tampoco retomará la ruta de San Andrés en septiembre.

2 Respuestas

  1. Deberían de quitar ese impuesto para entrar a la isla y la prueba de covid. Será una buena forma de reactivar el turismo a San Andres.
  2. Quisiera saber cuando dicen examen del covid-19 decir negativo Qué tipo de examen tiene que hacer la prueba rápida o la prueba molecular.

Agregar comentario