Avianca reinició vuelos de Medellín a San Andrés

6 de julio de 2023

Medellín volvió a tener vuelos directos de Avianca a San Andrés, lo que ayuda a seguir mitigando el impacto que produjo la salida de Viva y Ultra Air, aerolíneas que dejaron de operar en febrero y marzo, respectivamente.

En principio, Avianca va a operar 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Los vuelos se atenderán con aviones A320s que tienen capacidad para hasta 180 pasajeros, lo que representa una oferta total de alrededor de 1.000 sillas semanales. 

Por supuesto, uno de los más satisfechos con la entrada en operación de esta ruta fue el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins: "Nuestro Archipiélago es un territorio netamente turístico y a diferencia de otros departamentos, el acceso al Archipiélago Solamente se puede realizar por aire. El poder contar con vuelos directos por parte de Avianca desde Medellín, nos acerca un poco más a nuestra normalidad y aumenta el número de vuelos diarios permitiéndonos recuperar la economía local".

Para la aerolínea también es significativo tener el vuelo directo, pues la conexión por Bogotá hace más largo el tiempo de desplazamiento, lo que se impacta la experiencia de servicio para los pasajeros.

Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

No hay comentarios

Agregar comentario