Satena abre la ruta Medellín-Mompox

22 de marzo de 2024

Este viernes 22 de marzo la aerolínea Satena estrena una nueva ruta para unir a Medellín con Mompox, uno de los destinos preferidos por los viajeros en Semana Santa.

Inicialmente se programó un vuelo diario en cada sentido del 22 al 31 de marzo, es decir, en los días Santos. Una vez pase esta temporada, la ruta seguirá operando con dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes, saliendo a las 2:20 p.m. desde Medellín y a las 3:50 p.m. desde Mompox.

Los vuelos concectarán desde el Aeropuerto Olaya Herrera (EOH), ubicado en la zona urbana de Medellín, con el Aeropuerto San Bernardo en Mompox (MMP).

Santa Cruz de Mompox es una de las poblaciones más antiguas del país, su fundación está fechada en 1537. Por el buen estado de conservación de la arquitectura de su centro histórico fue declarada Monumento Nacional en 1959 y luego, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en 1995.

Actualmente es Distrito especial, turístico, histórico y cultural, y hace parte de la Red Turística de Pueblos Pagrimonio.

No hay comentarios

Agregar comentario