Satena abre tres nuevas rutas al Chocó

30 de marzo de 2024

El departamento del Chocó tiene pocas vías para comunicarse con el resto de Colombia y las que existen no son propiamente buenas autopistas. Por eso sus líderes siempre han reclamado una mejor conectividad aérea.

Hasta ahora solo Quibdó ha tenido vuelos permanentes y con un número significativo de sillas. Nuquí, Bahía Solano y Capurganá durante años han atraído a algunas aerolíneas pequeñas por su flujo turístico, pero el servicio no ha sido permanente debido a los imprevistos del sector, como la desaparición de ADA y San Germán.

Por eso la apertura de 3 nuevas rutas es una buena noticia para la región. Satena anunciará este martes oficialmente el inicio de operaciones desde Medellín a Acandí, Condoto y Pizarro.

Acandí es la principal población chocoana en el Caribe y desde allí se puede llegar fácilmente a Capurganá y Sapzurro.

Condoto es un municipio ubicado en el centro del departamento, rico en oro y platino, además desde allí se puede conectar por tierra con otras localidades.

Finalmente, Pizarro es el nombre como se conoce el centro urbano del municipio de Bajo Baudó, de vocación agrícola, con costa sobre el Pacífico y donde viven unas 20 mil personas.

Estos destinos se atenderán con aviones de 19 pasajeros que en las próximas semanas llegarán para sumarse a la flota de Satena.

No hay comentarios

Agregar comentario