Satena espera aviones y pronto anunciaría 6 rutas nuevas

15 de noviembre de 2023

Después de abrir las rutas del Olaya Herrera de Medellín a Caucasia, El Bagre y Montelíbano; la aerolínea estatal Satena está estudiando la apertura de por lo menos 6 destinos nuevos en los próximos meses.

La compañía viene evaluando la proyección de pasajeros que podría generar cada una de las opciones y revisando las condiciones de las pistas que podrían operarse.

El crecimiento de la cobertura de destinos será posible gracias a la llegada de nuevos aviones que se espera para los próximos meses.

El proceso de compra viene avanzando y muy pronto se confirmará cuál es el tipo de avión y cuántas aeronaves se sumarán a la flota. Su llegada al país se espera para marzo o abril de 2024.

Se trata de aviones con capacidad para 19 pasajeros, con los que se buscará atender regiones que tienen grandes necesidades de conectividad, aunque no cuenten actualmente con una alta demanda.

Según el Coronel Juan Carlos Quintero, Director de Aeropuertos Nacionales de Satena, las prioridades son el Pacífico y los antiguos territorios nacionales, es decir, los departamentos ubicados “de Villavicencio hacia abajo”.

En principio se estaría pensando en tres destinos en la región del Pacífico, posiblemente en el departamento del Chocó, donde se tienen varias pistas con posibilidad de ser operadas comercialmente sin grandes inversiones de infraestructura. Actualmente se estudian las necesidades de cada zona para definir si es más importante generar la ruta desde Quibdó o desde Medellín.

Los otros tres destinos que se anunciarán en los próximos meses, estarían ubicados en la orinoquía o la amazonía. Uno de los más posibles aeropuertos habilitados, por el potencial de pasajeros, es el del municipio de La Primavera, en el departamento del Vichada. Varios aeródromos están siendo revisados con el propósito de definir su viabilidad para ser incluídos en el mapa de rutas de la aerolínea.

No hay comentarios

Agregar comentario