Latam se quedó con aviones, pilotos y empleados de Viva

12 de mayo de 2023

Tras el revolcón provocado por la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air, la aerolínea Latam está aprovechando para acelerar su plan de crecimiento en el país.

En diálogo con www.turismoatiempo.com el presidente de Latam Airlines Colombia confirmó que esta compañía ha incorporado a 225 personas que trabajaban en Viva, entre ellos 43 pilotos.

Adicionalmente, Latam se quedará con 5 aviones de los que volaban con Viva. Inicialmente, de manera transitoria, Latam trajo desde hace un mes 5 aviones de los que tenía operando en Perú para ampliar su capacidad en Colombia.

Los 5 aviones que eran de Viva ya habían salido de los registros del país y habían sido retomados por sus "lesores", es decir, por los propietarios que los entregan en calidad de leasing; por eso es necesario adelantar algunos trámites y solo estarán listos para volar en julio. Cuando lleguen, se devolverán a Perú los que llegaron para atender la necesidad de aviones en el país.

Con los 5 aviones A320 incorporados, Latam pasó de 25 a 30 aeronaves, y puso en el mercado 210.000 sillas más cada mes.

Latam en San Andrés

"Somos el operador más grande dentro de Colombia a San Andrés. Pasamos de 7 vuelos diarios en febrero a 9 actualmente y volamos desde 4 ciudades de Colombia hacia la isla (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena)", explicó Santiago Álvarez.

San Andrés, que pasó de 32 vuelos diarios a 20 en octubre pasado y a solo 8 en abril, tras la salida de Viva y Ultra Air, poco a poco recupera la oferta de vuelos: ya llegan 15 cada día. Latam ofrece 9 diarios (4 de ellos desde Bogotá) y Avianca tiene 6 (5 desde Bogotá y uno desde Cali).

Adicionalmente, 5 agencias mayoristas de Medellín se unieron para llevar un vuelo charter cada 4 días. Se trata de Mayorplus, Grupos Travel, Viassa, Viajes Palomares y Grupo Welcome. Los vuelos son operados por Wingo, en horarios nocturnos desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

No hay comentarios

Agregar comentario