Se “calienta la pelea” por el mercado de colombianos a Europa

7 de diciembre de 2023

Los vuelos entre Colombia y Europa, que hasta hace un par de décadas eran un lujo reservado para un pequeño grupo de viajeros, han venido aumentando en número considerablemente.

Ese mercado ha sido liderado históricamente por Avianca, que solo ha tenido la competencia, con muchas menos sillas, de algunas aerolíneas europeas como Iberia, Air France y Lufthansa, de forma constante, otras marcas ocasionales como TAP, y recientemente Air Europa. Sin embargo, las grandes competidoras de Avianca en América Latina, Copa y Latam, no habían abierto rutas directas desde Colombia.

Pero eso cambiará desde el 3 de julio de 2024. Ese día Latam empezará a operar un vuelo diario en la ruta Bogotá-Madrid bajo la figura de quinta libertad del aire, de esta manera el vuelo originará en Santiago de Chile y continuará el trayecto Bogotá- Madrid y regreso.

“Llegar a Madrid es un hito clave para el crecimiento de la operación de Latam en Colombia. Además de consolidar la red internacional del Grupo Latam, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de conectar a Colombia con uno de los mercados estratégicos para el país como es Europa con un producto y servicio a bordo de clase mundial”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de la compañía en Colombia.

De esta forma, Latam llegará a nueve destinos internacionales desde Colombia, ubicados en España, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Venezuela. Además, los pasajeros provenientes de España podrán acceder a la red doméstica de Latam en Colombia, la cual está compuesta por 39 rutas que conectan con 16 destinos.

El vuelo operará en horario nocturno desde Bogotá al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, saliendo a las 10:50 p.m. y llegando a Madrid en horario vespertino, a las 3:40 p.m. El vuelo de regreso saldrá de Madrid a las 17:25 p.m. (hora Madrid) para llegar a Colombia a las 8:24 p.m. Desde el pasado 2 de diciembre el vuelo se encuentra disponible en todos los canales de venta de Latam así como en agencias de viaje.

No hay comentarios

Agregar comentario