Otra aerolínea empezará a volar a Riohacha

11 de marzo de 2023

Ante la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva, una de las mayores preocupaciones que surgieron fue la de la conectividad de los destinos de departamentos alejados del centro del país y, por supuesto, el ingremento de las tarifas.

Uno de los departamentos que más ha trabajado por mejorar su concetividad aérea es Guajira, pero las gestiones no son fáciles. Con la salida de Viva, quedaba operando solamente Avianca, que en condiciones de monopolio podría fijar las tarifas a su antojo, lo que represetaba un riesgo alto de encarecimiento del precio de los tiquetes.

Sin embargo, Avianca estará solo en la ruta por poco tiempo. Latam acaba de anunciar la apertura de vuelos entre Bogotá y Riohacha a partir del 28 de marzo. “Riohacha es un destino que veníamos evaluado desde hace un tiempo como una buena alternativa para crecer nuestra operación en el país. En la coyuntura por la que está atravesando la industria aérea, logramos movilizarnos rápidamente para responder a la necesidad apremiante de mantener conectada la Guajira con el resto del país”, dijo Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam en Colombia.

La nueva ruta de Latam comenzará a operar con siete frecuencias a la semana, que se atenderán con aviones Airbus 320 y Airbus 319 que tienen capacidad para 176 y 144 pasajeros respectivamente.

No hay comentarios

Agregar comentario