Avianca tendrá 30 vuelos más cada semana a San Andrés

12 de noviembre de 2023

Una noticia que los habitantes de San Andrés y los agentes de viajes estaban esperando desde abril, por fin llegó: una aerolínea, Avianca, decidió ampliar sus operaciones hacia la isla en un 83%, con lo que se logra compensar en parte el vacío dejado por las compañías Viva y Ultra air en febrero y marzo respectivamente.

Desde Bogotá, Avianca tenía 30 vuelos semanales y pasa a 53, esto es un crecimiento del 76%. Y desde Medellín, se pasa de 2 a 9 vuelos cada semana, un 350%.

Desde Cali, Avianca mantendrá los 4 vuelos semanales que viene operando actualmente. Es decir, en total, Avianca pasará de 36 a 66 vuelos semanales.

Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca, dijo que "En Avianca llevamos décadas conectando a San Andrés y hoy seguimos estando del lado de la Isla. En una apuesta histórica, para diciembre serán 66 frecuencias en operación y más de 23.700 sillas a la semana disponibles para garantizar que más personas puedan volar desde y hacia la Isla".

En San Andrés la noticia cayó muy bien, aunque varias voces pidieron que ese número de vuelos se garantice por lo menos hasta julio de 2024, pues entre líneas se puede entender que esta operación solo estará vigente durante la temporada alta del turismo en la isla, que va hasta el 20 de enero, aproximadamente.

Esta inquietud surge porque el comunicado de Avianca no establece unas fechas para la nueva cantidad de frecuencias anuncidas: "Reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia, sus regiones y fundamentalmente de San Andrés de cara a la temporada de fin de año, que es fundamental para el turismo, su cadena de valor y la economía de la Isla, Avianca anunció que desde este mes el Archipiélago estará más y mejor conectado con 80% más frecuencias aéreas desde y hacia Bogotá, Medellín y Cali", dice el boletín.

Es normal que las aerolíneas dispongan de vuelos adicionales durante la temporada alta y luego, en febrero o marzo, vuelvan a las frecuencias habituales. En este caso, los sanandresanos esperan que la ocupación sea tan buena que Avianca decida mantener todos sus itinerarios.

La aerolínea explicó en el comunicado que hizo público, que el aumento de operaciones es posible gracias a "la incorporación de 16 aviones adicionales desde octubre que significan más sillas, más frecuencias, más empleos y más conectividad para Colombia y sus regiones".

No hay comentarios

Agregar comentario