Cifra de turistas a San Andrés cayó un 34% de enero a abril

6 de julio de 2023

Tras el cese de operaciones de Viva y Ultra Air, la cifra de visitantes cayó significativamente en muchos de los destinos del país, pero especialmente en San Andrés. Anato, gremio que reúne a las agencias de viajes, dice que con base en cifras de la Aeronáutica Civil, el número de pasajeros que llegaron a la isla en vuelos nacionales entre enero y abril de este año es de 355.188 pasajeros, lo que representa una reducción del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En la actualidad, la isla reportó en junio, un decrecimiento del 39% en sus frecuencias semanales directas, pasando de 215 en el mismo mes de 2022, a 131 en junio de 2023, y eso a su vez, ha afectado a los operadores y demás empresarios del sector, a quienes se les han reducido sus ingresos debido a la baja en la llegada de turistas”, dijo Paula Cortés , presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, la llegada de extranjeros ha crecido en un 28%, pero no logra compensar la caída de los viajeros nacionales. De acuerdo con origen de estos viajeros, el escalafón de países emisivos está encabezado por Chile, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

“Es una reducción muy representativa teniendo en cuenta que San Andrés, se cataloga como un destino predilecto para viajeros nacionales e internacionales y que ha sido uno de los que más rápido había recuperado sus cifras prepandemia”, agregó Paula Cortés.

No hay comentarios

Agregar comentario