Llegada de viajeros del exterior crecerá más del 20% este año

12 de octubre de 2023

Al terminar el 2023, la cifra de llegada de turistas extranjeros o colombianos no residentes en el país estará entre 5,4 y 5,6 millones, lo que significa un crecimiento entre el 20% y 25%, respecto al reporte que se tenía antes de la pandemia.

 El cálculo fue revelado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, con base en las proyecciones que se tienen para los últimos tres meses del año.

 La cifra es muy positiva si se compara con los pronósticos de la OMT que indican que el promedio mundial al final del 2023 se ubicará solo entre el 80% y el 95% del número de viajeros de 2019.

 “Estamos muy optimistas respecto al cierre de año, en cuanto a turismo receptivo, para el país es muy importante continuar recibiendo nuevos visitantes”, indicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

 El gremio de las agencias de viajes destacó que el turismo receptivo sigue alcanzando cifras favorables, lo que se convierte en un importante impulso en aspectos como la generación de divisas y el desarrollo para los destinos.

“Es gratificante ver reflejado en las cifras, el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado para la atracción de visitantes no residentes a nuestro país, a través de una amplia oferta turística adaptada por las Agencias de Viajes, enfocada en las nuevas preferencias de los turistas”, enfatizó Paula Cortés.

No hay comentarios

Agregar comentario