No se necesita prueba covid para viajar a San Andrés

26 de septiembre de 2020

Aunque inicialmente el Gobierno Nacional había definido que para viajar a San Andrés los viajeros necesitarían presentar prueba covid con resultado negativo, la medida no se alcanzó a implementar y ya se eliminó.

En la la Resolución 1517 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó que el único departamento que exigirá pruebas de antígeno será Vichada, así que San Andrés queda por fuera del requisito.

La decisión sorprendió a muchos isleños y a los empresarios del turismo que ya habían aceptado esta medida siempre que el costo de la prueba no tuviera que ser asumido por el viajero sino por el Gobierno que asumiría el pago a las EPS (entidades promotoras de salud).

A San Andrés ya están llegando vuelos comerciales pero la reactivación turística ha sido mínima debido a las restricciones de movilidad que ha dispuesto la Gobernación para evitar el riesgo de propagación del virus. En la isla se suspendió la reapertura de playas y templos, se fijó ley seca hasta el primero de octubre (o sea que se prohibe la venta y consumo de licor), además, se estableció la medida de toque de queda nocturno va desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes siguiente.

Isleños y viajeros esperan que comenzando la semana, la Gobernación de San Andrés anuncie si las medidas se van a extender o se van a comenzar a flexibilizar. También hay expectativa por reapertura de servicios turísticos en la isla de Providencia que inicialmente se había anunciado para el jueves 1 de octubre. Los empresarios hoteleros de Providencia participaron el miércoles 24 de septiembre de un taller de sensibilización sobre aspectos relacionados con las medidas de bioseguridad necesarias para la reactivación del turismo cuando se de vía a libre a la llegada de viajeros.

No hay comentarios

Agregar comentario