Vuelven los crucero desde Cartagena

28 de febrero de 2022

Entre los anuncios más importantes que se hicieron en la Vitrina Turística de Anato, y que iremos compartiendo esta semana, esta el regreso de los cruceros desde Cartagena, anuncio que hizo la naviera Royal Caribbean.

La primera temporada de Rhapsody of the Seas comenzará en diciembre de 2023 y estará dividida en dos fases; una primera que será ida y vuelta desde Colón, Panamá con salidas selectas desde Cartagena, Colombia, visitando las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Una segunda fase comenzará en febrero de 2024, con un itinerario entre Colón y el nuevo puerto base en Fuerte Amador, Ciudad de Panamá, que navegarán a través del reconocido Canal de Panamá en ocho salidas, y harán escala en Cartagena, Colombia, Puntarenas, Costa Rica y el nuevo puerto para la compañía de Quepos, en Costa Rica.

"Con la incorporación de Rhapsody of the Seas al mercado latinoamericano, contaremos con un producto que no necesitará visa estadounidense, ofreciendo una temporada con variedad de itinerarios, incluyendo el Canal de Panamá", dijo Sean Treacy, SVP, Internacional de Royal Caribbean International.

El Rhapsody of the Seas, es una embarcación con capacidad de 2,416 huéspedes y cuenta con Casino Royale, Vitality Spa & Fitness Center, una cubierta de deportes con pared de escalada, una sala de videojuegos, así como una gran oferta gastronómica, desde sushi en hasta exclusivos cocteles.

La Ministra de Comercio Industria, y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, calculó en 5 millones de dólares los gastos de 36.000 cruceristas que llegarán para visitar Cartagena. Según explicó en la rueda de prensa que se hizo en el marco de la Vitrina Turística, 500 mil dólares deja el embarque de 4 mil personas en el puerto cartagenero y un millón de dólares son los gastos de los tripulantes durante la visita a la ciudad.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, agregó que “desde 2006, Royal Caribbean ha sido un socio clave para nuestra industria de cruceros y celebramos el hecho de que sigan depositando un voto de confianza en Colombia, el país más acogedor del mundo. ¡Nos emociona este anuncio que marca el inicio de una nueva era de puertos de embarque en la costa caribeña de nuestro país!”.

No hay comentarios

Agregar comentario