El Tequendama va a operar hotel en las Islas del Rosario

27 de mayo de 2023

La Sociedad Tequendama, que opera el emblamático Hotel Tequendama de Bogotá y otros más, asumió la operación de un complejo turísitico en las Islas del Rosario.

La apertura, o mejor, reapertura del lugar está prevista para el 15 de junio. Y es que no se trata de una nueva construcción. Hasta hace unos meses funcionaba con el nombre de Gente de Mar, pero la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tomó posesión material del predio tras establecer que la construcción se había hecho de manera ilegal, en un predio baldío de la Nación y sin permiso de la autoridad ambiental.

Ahora se llamará Rosario de Mar Ecohotel by Tequendama y reabrirá renovado tras una inversión de 1.500 millones de pesos. Está ubicado en la punta sur de Isla Grande, una de las 28 islas que componen el archipiélago conocido como Islas del Rosario, a una hora y media en lancha de Cartagena.

Este ecohotel cuenta con muelle para la llegada cómoda de las embarcaciones, una amplia playa con capacidad para 600 personas, bar, restaurante y 15 habitaciones.

La Sociedad Tequendama, que asume la operación, es una empresa de economía mixta vinculada al Ministerio de Defensa Nacional. Además del nuevo proyecto, esta sociedad tiene a cargo el Hotel Tequendama y el Tequendama Suites and hotels, en Bogotá; los hoteles Gio Tama en Cartagena y Santa Marta; el Hotel Estación en Buenaventura; y el Ecohabs Parque Tayrona.

No hay comentarios

Agregar comentario