El Hotel Bóvedas de Santa Clara fue renovado

25 de junio de 2022

El hotel Bóvedas de Santa Clara es un referente del centro histórico de Cartagena, en el barrio San Diego. Y tras cumplir 25 años de haber abierto sus puertas, acaba de pasar un proceso de renovación a partir de dos elementos conceptuales:  el mar y el color de la piedra coralina de la muralla.

Esta edificación hace parte del legado arquitectónico de la época republicana de Cartagena, en calle del Torno donde también está el hotel Sofitel Legend Santa Clara. Su historia como hotel comenzó en 1997 y actualmente ofrece 18 habitaciones, piscina al aire libre, spa, 2 restaurantes y 2 bares.

El trabajo de diseño de interiores estuvo a cargo de la decoradora colombiana Marcela Villegas, quien con su equipo y un grupo de artesanos colombianos imprimieron un toque de sofisticación a cada una de las habitaciones. “Al intervenir estas habitaciones, queremos generar un sentimiento experiencial que es lo que hoy busca el huésped: ambientes impecables, donde se respira serenidad y seguridad. Nuestro objetivo es producir esas sensaciones en los clientes”, explicó Villegas.

En esta propuesta, también se tuvo en cuenta el cambio de otros elementos como lámparas, cortinas, cojines, sofás, sillas, muebles, espejos y mesas. En cuanto a la madera que hay en la habitación, se clarificó y se le dio nueva vida con la creatividad de los artesanos de Tucurinca. Es imposible destacaar que todos los elementos que hacen parte de las habitaciones del hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara by Accor son resultado de la creatividad y del talento colombiano.

No hay comentarios

Agregar comentario