Satena reabre otra ruta desde el 14 de septiembre

11 de septiembre de 2020

Tras haber reabierto 3 rutas desde Medellín el 1 de septiembre, la aerolínea Satena anunció que a partir del próximo lunes ampliará su operación para ofrecerle conectividad a "la puerta de la Amazonía".

La ruta Bogotá - Florencia (en el departamento de Caquetá) tendrá 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Además de la reactivación aérea, necesaria para todas las regiones, esta ruta llega para aliviar otra situación compleja que vive Caquetá debido a las afectaciones que ha sufrido la red de vías terrestres. En una comunicación pública, la aerolínea explicó la urgencia de reactivar las operaciones aéreas: "Debido a las difíciles condiciones de conectividad que tiene esta ciudad por el colapso de la vía Florencia – Suaza dadas las fuertes lluvias de los últimos días, con el aval de la Autoridad Aeronáutica, Satena muestra su compromiso y apoyo a esta región".

El Presidente de Satena, General Luis Carlos Córdoba, explicó que la ampliación de rutas se está haciendo de manera gradual y agregó que entre los destinos que han solicitado ser incluidos en la reanudación de vuelos están Arauca, Saravena, Pitalito, Tumaco y Quibdó. La segunda fase de reactivación de aeropuertos en Colombia está prevista para el 21 de septiembre, se espera que para esa fecha Satena anuncie nuevas rutas.

No hay comentarios

Agregar comentario