Satena celebró sus 60 años en Medellín

28 de abril de 2022

Foto: Luz Adriana Ríos (Directora Ejecutiva de Anato Antioquia), Karina Fernández (de Viajes Rutassa) y Luz Myriam Rey (Gerente Regional de Satena en Medellín). Fotografía: Maxíaz

La celebración de Satena, con motivo de los 60 años de la aerolínea, fue sobria y emotiva. Asistieron la Directora Ejecutiva de Anato en Antioquia, algunos gerentes de agencias de viajes, una representante de la Secretaría de Turismo de Antioquia y un nutrido grupo de periodistas locales.

El evento conmemorativo se hizo en el restaurante Andrés Carne de Res, en el sector de El Poblado. En su intervención, la Gerente Regional, Luz Myriam Rey, recordó el valor que ha tenido Satena desde que comenzó su historia como una aerolínea creada para viajar a los antiguos "territorios nacionales", y que a los largo de 6 décadas ha servido para conectar las ciudades con las regiones. Luego Anato, que es la agremiación de las agencias de viajes,  entregó una estatuilla a la Gerente Regional, quien la recibió sorprendida y evidentemente emocionada.

Satena es una aerolínea estatal, adscrita al Ministerio de Defensa, que atiende actualmente 36 destinos en el país. Fue creada el 12 de abril de 1962 bajo el gobierno de Alberto Lleras Camargo y sigue volando a "aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador", con el propósito de generar desarrollo económico y social para las regiones.

No hay comentarios

Agregar comentario