Satena abre una nueva ruta para ir a Caño Cristales

15 de septiembre de 2022

Sin duda, Caño Cristales se ha convertido en uno de los atractivos más potentes del país. Antes del covid-19, unos 18 mil turistas viajaban cada año al municipio de La Macarena, en el Meta, motivados por su inmensa belleza natural y la experiencia completa que implica llegar a sus orillas y ver el que es conocido como "el río más lindo del mundo".

Desde el 15 de septiembre de 2022, los días martes y jueves, Satena operará la ruta Medellín-La Macarena con vuelos directos en aviones ATR-42 con capacidad para 52 pasajeros. Desde Medellín el vuelo sale a las 08:20 a.m. y desde La Mararena a las 10:20 a.m.

“Satena tiene un hub muy importante saliendo desde el Aeropuerto Olaya Herrera, y para nosotros es muy importante darle conectividad a los antioqueños que quieran disfrutar otros destinos, no los tradicionales. Hay que conocer todo lo que Colombia ofrece y los paisas responden muy bien cada vez que nosotros colocamos un vuelo desde la ciudad de Medellín”, dijo Carolina Ruíz, directora Comercial de Satena, a la llegada del vuelo inaugural al Aeropuerto Javier Noreña Valencia, del municipio de La Macarena.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Macarena, Herminso Cárdenas, aseguró que "para nosotros representa una gran oportunidad porque se nos abre un mercado potencial muy importante que es el mercado paisa".

En 2021 La Macarena recibió 6 mil visitantes en la temporada de turismo en Caño Cristales, entre junio y noviembre. Se espera que este año la cifra se eleve a 9 mil y que el próximo año se vuelva a los 18 mil que llegaban cada año antes de la pandemia.

La presencia de Satena en La Macarena comenzó en 2013 con 2 vuelos semanales desde Bogotá. Rápidamente la compañía amplió a 3 las frecuencias por semana durante toda la temporada, que es de junio a noviembre, y la ocupación ha sido de las más altas que se reportan en el país. El impulso que han tenido Caño Cristales como atractivo y La Macarena como destino turístico en los últimos 10 años, se debe en buena medida a la llegada de Satena como operador de la ruta Bogotá-La Macarena. Ahora, la posibilidad de viajar directamente desde Medellín, le brindará a muchos viajeros una opción de llegar más rápido o conectar en días diferentes.

Satena es "la aerolínea estatal que vuela a aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador".

Lea también:  Satena recomienda 3 destinos para vacaciones

No hay comentarios

Agregar comentario