Latam ha retomado el 20% de su capacidad

12 de octubre de 2020

La compañía Latam, fruto de la fusión de la chilena LAN con la brasilera TAM en 2012, aseguró que la recuperación gradual de sus operaciones llegó al 20% al cierre del mes de septiembre, sumando su presencia en todos los mercados.

En un comunicado oficial, la aerolínea explicó de la siguiente manera: "En septiembre operó 20% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), mientras que en agosto fue de 13,9% y en julio de 9,2%, en relación a igual periodo de 2019. Estos resultados se dan luego de una drástica reducción de la operación de Latam en abril y mayo pasado, 5,7% y 6,7% respectivamente, a causa del Covid -19".

Latam reanudó sus operaciones en Colombia en el mes de septiembre, después de haberlo hecho antes en Chile, Brasil, Perú y Ecuador. En septiembre, según el comunicado, "las novedades fueron las rutas Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York. En Chile, LATAM voló 11 destinos, pasando de 20 a 35 frecuencias diarias".

No hay comentarios

Agregar comentario