El Meta impulsa la pesca deportiva como producto turístico

10 de junio de 2021

Con el propósito de impulsar un nuevo atractivo en la Ruta del Amanecer Llanero, el Instituto de Turismo del Meta inició el proceso de caracterización de operadores turísticos e iniciativas de pesca deportiva en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López.

"En el proyecto se cuenta con un aliado importante como @mcpescadeportiva cuyo emprendedor es Miller Cadena Ortiz y se busca fortalecer la iniciativa con más amantes de esta actividad y la conversión de la pesca artesanal a la comercial turística", dijo Giovany Ángel, Coordinador de la Ruta Amanecer Llanero.

Cabe destacar, que el proceso se adelanta de la mano de la AUNAP autoridad nacional de acuicultura y pesca con quienes se busca la creación del mega producto turístico basado en avistamiento de aves, toninas y pesca deportiva a través de un memorando de entendimiento tripartita.

Para este año, en el departamento del Meta se tiene proyectado desarrollar dos eventos; el 1er foro de Pesca a desarrollarse en agosto, y el Congreso Nacional de Pesca.

 

2 Respuestas

  1. Estamos interesados con mi esposo en ir a pescar. ¿En donde me puedo comunicar? Un operador

Agregar comentario