En el punto medio de Colombia construyen mirador de 47 mt.

En el municipio de Puerto López, donde se ubica el punto medio de la geografía colombiana, se está terminando la construcción de un mirador panorámico de 47.5 metros, con 14 pisos y mezzanine.

La Gobernación del Meta explicó que con la construcción de la Torre Mirador Matapalo en el Alto de Menegua en Puerto López, busca reactivar la economía del sector turístico de la Ruta del Amanecer Llanero.

‘La torre además tiene cubierta, restaurantes, el mirador de 360 grados, ascensores de avistamiento panorámico, locales para artesanías y senderismo, entre otros servicios, que la convertirán sin duda en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento y el país”, dijo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

La construcción está casi lista y solo falta hacer un ajuste en los ascensores y terminar la impermeabilización de la cubierta de la Torre Mirador para empezar a recibir visitantes.

El Alto de Menegua, ubicado en el municipio de Puerto López a 83 kilómetros de Villavicencio, es el centro geográfico del país y por eso es conocido como “El ombligo de Colombia”.

No hay comentarios

Agregar comentario