3 playas de Colombia recibieron reconocimiento “Bandera azul”

26 de noviembre de 2021

El distintivo Bandera azul o Blue Flag, como se conoce en el mundo por el término en inglés,  es un reconocimiento anual que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

En Colombia el reconocimiento se hace a través de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ACODAL, que este año lo entregó a Playa Bello Horizonte en Santa Marta, Playa Azul en el sector de La Boquilla en Cartagena, y Playa Jhony Cay en San Andrés.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “este reconocimiento es importante porque visibiliza al país en el radar internacional de destinos sostenibles”.

No hay comentarios

Agregar comentario