2 de junio de 2021
San Andrés tiene ahora un nuevo muelle de lancheros, frente a Cotton Cay o Cayo Algodón, una pequeña isla ubicada frente a la bahía de San Andrés sobre el costado oriental.
“Es de gran felicidad y gratitud para el archipiélago el poder contar con este muelle turístico el cual ahora hará parte del nuevo enfoque que este gobierno quiere mostrar. Este muelle es el principio de las grandes obras que se tienen estructuradas para nuestro hermoso San Andrés", comentó Jonathan Taylor Díaz, Secretario de Turismo de la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La ejecución de este proyecto requirió de una inversión total por $1.963 millones. el muelle Lancheros Cotton Kay hace parte del plan de inversiones de Fontur para el archipiélago el cual supera los $80.000 millones y está enfocado en la ejecución de obras de infraestructura, campañas de promoción y mercadeo e iniciativas orientadas a la profesionalización de los servicios turísticos, según informó la entidad.
“El muelle mejorará las condiciones de embarque y desembarque de los turistas, y permitirá tener reglamentada y organizada la entrada y salida de lancheros. Igualmente, a la funcionalidad e integralidad del muelle se le suma la construcción de dos kioscos: uno para servicios administrativos y venta de tiquetes, y otro para zona de espera, así como la adecuación de conexiones eléctricas e hidráulicas a la red principal de la obra”, puntualizó el Director de Infraestructura de Fontur, Jairo Alberto Suárez.