Satena espera comprar 4 nuevos aviones

En el Congreso de la República pasó a plenaria de la Cámara de Representantes un Proyecto de Ley que busca capitalizar a Satena con el propósito de permitir la adquisición de 4 aviones para ampliar la flota y prestar servicio a más regiones.

El proyecto de Ley que fue aprobado en la Comisión IV de la Cámara pretende inyectar a la aerolínea estatal 98.300 millones de pesos para la compra de 4 aviones de 19 pasajeros.

La iniciativa ya pasó por el Senado, es decir, ha superado 3 de los 4 debates que se requieren para que se convierta en una realidad. De lograrse la aprobación de la ley, Satena reforzaría sus rutas sociales y de potencial para el desarrollo de la industria del turismo en destino de naturaleza. En principio se ha planteado la posibilidad de reforzar la operación en departamentos como Chocó, Amazonas y Guainía.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe en plenaria este Proyecto de Ley antes de que termine la presente legislatura. En el segundo semestre se adelantarían los trámites para obtener la carta de intención por parte de una entidad bancaria y hacer el pedido de las aeronaves que, si todo sale bien, llegarían al país en el primer semestre de 2019.

 

No hay comentarios

Agregar comentario