VivaColombia no volará más a Panamá

Desde Panamá se confirmó que Viva Air Colombia suspenderá sus vuelos desde Bogotá y Medellín a Panamá desde el 20 de mayo, es decir, retira toda su operación de ese país.

La decisión tiene que ver con el aumento en la tasa aeroportuaria. Viva Air Colombia comenzó a volar a Panamá en 2014 y en ese momento la tasa aeroportuaria tenía un costo de 15 dólares, pero en 2016 se subió a 35. En su momento la aerolínea advirtió que esa medida le restaba competitividad y ponía en riesgo la permanencia de la operación que se ha hecho siempre desde el aeropuerto Panamá Pacífico, que funciona en la antigua base militar de Howard.

Aunque el rumor se conocía hace una semana, solo este jueves la compañía informó la decisión a los empresarios del turismo en Panamá en una carta que explica así la decisión:  "Cabe destacar que el cambio en las condiciones pactadas inicialmente con el aeropuerto de Panamá Pacífico se ha visto reflejada en el aumento del valor de los tiquetes, lo que va en contravía de la filosofía de la aerolínea de ofrecer precios bajos”.

No hay comentarios

Agregar comentario