Panamá definió fecha para reabrir vuelos internacionales

29 de septiembre de 2020

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que el 12 de octubre de 2020 se reabrirán sus fronteras para viajeros internacionales, sin restricción según país de procedencia. “Después del cierre  de nuestras fronteras a finales de marzo, estamos emocionados en dar nuevamente la bienvenida de una manera segura, a los viajeros que deseen visitar Panamá.”, dijo Iván Eskildsen, Administrador General de la ATP.

Según un comunicado emitido por la entidad encargada del turismo panameño, los nuevos protocolos de salud y bioseguridad reflejan el trabajo y dedicación para proteger tanto a los panameños como a los visitantes.

Es muy importante tener en cuenta los requisitos que se le exigirán a cualquier personas que quiera ingresar a Panamá. "Todos los viajeros entrantes, incluidos los panameños, deben presentar una prueba de antígeno o PCR covid-19 negativa, la cual debe realizarse con no más de 48 horas antes de la llegada. Si la prueba tiene más de  48 horas de haber sido realizada, el viajero deberá hacerse una prueba rápida en el aeropuerto antes de pasar aduana y será responsable de su costo, que será de aproximadamente 30 dólares estadounidenses. Los pasajeros también deben completar una declaración jurada electrónica antes de realizar el check-in para su vuelo, donde aceptan cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá".

Con respecto al seguro, la Autoridad de Turismo de Panamá advierte que no es un requisito para ingresar, pero lo califica como "altamente recomendado".

Los viajeros deben tener en cuenta que en Panamá se exige el uso de mascarillas en todos los espacios públicos, tanto para residentes como para viajeros.

No hay comentarios

Agregar comentario