Medellín ahora tiene un Centro de Turismo Inteligente

15 de febrero de 2022

Medellín, dentro de su ruta para convertirse en un destino inteligente, abrió el primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, un espacio que desde ahora ofrece a los visitantes experiencias interactivas con información de la ciudad.

Hologramas de última generación, realidad aumentada y videos inmersivos hacen parte de las experiencias que los turistas pueden encontrar en este lugar, ubicado en la margen oriental de Parques del Río, frente al Teatro Metropolitano.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, dijo que “poder evolucionar y llevar el turismo a otro nivel es fundamental, lo hemos logrado de la mano con los gremios como Cotelco y Anato porque siempre hemos trabajado con un mismo propósito, hacer de la ciudad un Destino Turístico Inteligente y por eso tener este centro de información accesible y sostenible hace parte de esta estrategia integral. Medellín se prepara para recibir este año más de un millón de visitantes, incluso nos estábamos preparando antes de pandemia para esto, además, nos estamos preparando para poder llevar el PIB de 8.2% a un 9.0% y alcanzar una derrama económica importante”.

Una de las experiencias tecnológicas más llamativas es la realidad aumentada. Al abrir la cámara en la aplicación móvil Medellín Travel y apuntar a ciertos puntos, las personas verán en sus pantallas elementos gráficos representativos como un silletero, el tranvía de Ayacucho y marcos para hacer selfies.

Además, en la ciudad fueron instalados 50 beacons o dispositivos que envían información turística a los celulares de los usuarios que pasen cerca. Algunos de ellos fueron ubicados en referentes turísticos de la ciudad, como el Museo El Castillo, Pueblito Paisa, Plaza de Botero, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario