JetSmart está lista para reiniciar vuelos a Colombia

10 de mayo de 2020

La aerolínea chilena JetSmart anunció que tan pronto las autoridades colombianas lo permitan, comenzará a operar de nuevo sus rutas desde Santiago de Chile a Bogotá y Cali.

JetSmart no ha suspendido sus vuelos en Chile. En abril mantuvo 9 rutas domésticas y para mayo sumó 5 más para llegar a 14 rutas dentro de Chile.

“La aviación es un servicio esencial y más en un país extenso como Chile. La operación de abril fue de un 12% y funcionó bien; queremos apoyar a nuestros clientes, al país y al empleo, por eso decidimos aumentar capacidad en mayo a 15% en Chile. Desde el inicio de la crisis, en los primeros 45 días transportamos más de 62.000 pasajeros”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Mientras algunas compañías han anunciado que no reestablecerán sus rutas internacionales en una primera fase, para concentrarse en la operación local, JetSmart en un comunicado público anunció que tan pronto como lo autoricen los diferentes Gobiernos, volverá a volar a sus destinos por fuera de Chile: “Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones, por lo que la compañía señaló que apenas las autoridades lo decreten, se reiniciarán sus vuelos a Lima, Trujillo, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares o retomar sus actividades laborales o personales”.

Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, aseguró que a pesar del golpe económico que ha recibido el sector debido a las medidas adoptadas ante el Covid-19, JetSmart no ha alterado sus planes de largo plazo: “Creo que es una crisis muy aguda, muy profunda, pero también es de corto plazo. Nosotros vinimos al país con un plan de crecimiento de 10 años en toda Sudamérica. Desde esa perspectiva, aunque el impacto de la crisis dure 2020 y parte de 2021, la oportunidad de mercado y de creación de valor sigue siendo válida”.

No hay comentarios

Agregar comentario