Hay que ir a visitar el renovado muelle de Puerto Colombia

23 de enero de 2022

Este fin de semana se hizo entrega de la reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, una obra que se convierte en un atractivo turístico muy potente para quienes visitan Barranquilla y en general, la costa norte colombiana.

Se trata de una superestructura de 200 metros lineales conformada por una plataforma de 4,45 metros de ancho, soportada sobre pilotes metálicos hincados. Adicionalmente, cuenta con la instalación de barandas de protección e iluminación sobre toda la plataforma. El muelle se levantó en el mismo lugar donde en 2019 fue necesario demoler la vieja construcción histórica que había sido levantada entre 1888 y 1923, y que fue fundamental en el progreso económico y la migración que trajo al país una gran diversidad y riqueza cultural y social.

“Ese sello de Colombia es muy distintivo y yo quiero que esté muelle no solamente sea un atractivo turístico, si no sea el símbolo de un país que se ha hecho grande y se seguirá haciendo grande porque es un país que tiene la fraternidad en su ADN para que los extranjeros en Colombia puedan hacer progreso”, dijo el Presidente Iván Duque durante los actos protocolarios de apertura.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que esta obra permite “rescatar los valores culturales del Muelle de Puerto Colombia, a partir de una intervención que garantiza el uso sostenible del inmueble, recualificándolo como espacio público para el sano esparcimiento de los visitantes.

En este proyecto se invirtieron recursos por un total de $19.600 millones.

No hay comentarios

Agregar comentario