Crucero por el Magdalena navegará en 2023

Foto: Un crucero similar a este, en el que Metropolitan Touring navega por las Islas Galápagos, será el que se usará en Colombia. Tendrá unos 80 metros de eslora, es decir, de largo desde la proa (parte delantera) hasta la popa (parte trasera de la embarcación).

13 de febrero de 2022

El proyecto del crucero de lujo por el río Magdalena ya tiene fecha: finales de 2023, es decir, los primeros viajeros estarán abordando en unos 20 meses.

Así lo dio a conocer la compañía Metropolitan Touring, que opera cruceros de expedición en Islas Galápagos y diferentes tours en varios países de Suramérica y que para el proyecto en Colombia se ha asociado con Amawaterways.

“Es un barco con 33 habitaciones, es decir, es para 66 personas y estará listo y navegando para finales del próximo año. En este momento estamos en construcción y producción del barco”, le dijo Camilo Calderón, gerente de Metropolitan Touring en Colombia, al periódico El Heraldo de Barranquilla.

Según lo que se ha conocido hasta ahora, los pasajeros podrán embarcar en Cartagena o en Barranquilla y los recorridos serán de una semana, en la que se navegará por las poblaciones de Cartagena, Calamar, La Mojana, El Banco, Mompox y Barranquilla.

La navegación turística por el río Magdalena es un viejo sueño de los empresarios de la región. En algunas ocasiones se ha intentado promover recorridos en catamarán o embarcaciones similares pero no se ha logrado una operación permanente que sea rentable. El proyecto de un crucero turístico que llegue a Mompox está cerca de hacerse realidad.

No hay comentarios

Agregar comentario