En febrero no habrá Carnaval de Barranquilla

26 de octubre de 2020

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el carnaval más grande de los colombianos no se podrá realizar en las fechas que son tradicionales, por lo menos no de la forma en la que siempre se ha desarrollado.

"En febrero no habrá carnaval. Estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de las personas", explicó Pumarejo.

Las festividades centrales del carnaval estaban previstas para realizarse del 13 al 16 de febrero, pero debido a la pandemia la decisión fue aplazar la celebración. En las declaraciones concedidas a medios locales, el alcalde dijo que no hay una nueva fecha y que todavía es prematuro decir si se hará o no se hará carnaval en el 2021.

Por ahora, diferentes organizaciones culturales y la fundación organizadora de la programación central del Carnaval, preparan una propuesta para la Alcaldía con el objetivo de poder realizar algunas actividades académicas y otras muestras culturales aprovechando la televisión o las plataformas digitales.

El alcalde Jaime Pumarejo se mostró interesado en la posibilidad de aprovechar la coyuntura para reforzar el carácter tradicional del Carnaval sin correr riesgos, pues recordó que a eventos como los organizados en la Calle 40 asisten alrededor de un millón de personas: "No vamos a exponer la salud ni la vida de los barranquilleros con eventos masivos de un carnaval que, además de fiestas masivas, es un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría", concluyó el alcalde de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario