Colombia espera más de 620 mil cruceristas esta temporada

18 de octubre de 2022

Para la temporada de cruceros 2022-2023 que comienza, el Gobierno colombiano espera 227 recaladas, con al menos 26 líneas, lo que representa la llegada al país de cerca de 626.900 visitantes.

Esta cifra equivale a un 221% más que en el periodo 2019 – 2020, que se vio afectada por la aparición de la pandemia del covid-19.

Entre las novedades para esta temporada se destaca un itinerario que por primera vez incluye localidades como Sapzurro, Capurganá y algunas otras en el Golfo de Morrosquillo, programado por la línea de cruceros Lindblad Expedition.

Adicionalmente las líneas de cruceros de expedición muestran gran interés en el Cabo de la Vela, en la Guajira. Se espera, además, la puesta en marcha del crucero fluvial que navegará por el río Magdalena a partir de 2024.

La industria de cruceros es un segmento de gran importancia. Actualmente, Cartagena es el destino líder en cuanto a recaladas. Sin embargo, en los 4.171 kilómetros de línea de costa del país, existe una amplia oferta de destinos emergentes con capacidad para posicionarse aún más en el segmento de expedición, entre ellos Bahía Solano, Buenaventura, Utría, Gorgona y el Cabo de la Vela.

También en el Pacífico se vienen abriendo opciones para los cruceristas. Precisamente, en el puerto de Bahía Solano atracó, el pasado 2 de octubre, el MS FRAM de la naviera Hurtigruten, del que desembarcaron los primeros 100 cruceristas que llegan a este litoral desde el inicio de la pandemia.

No hay comentarios

Agregar comentario