¿Colombia copió la campaña de promoción de Curazao?

Febrero 3 de 2019

Los colegas de la revista Ladevi llamaron la atención sobre la evidente similitud de la nueva campaña de promoción turística de Colombia, estrenada hace unos días en Fitur, con la que presentó Curazao en 2018.

Las imágenes publicadas en la fan page de Facebook de Ladevi, como la que encabeza este artículo, son claras. La revista advierte que "en realidad, la campaña promocional de la isla caribeña es 'Curazao, siéntelo por ti mismo'; eslogan que presenta distintas variaciones como 'Siéntelo a tu alrededor', 'Siéntelo en tu alma', 'Siéntelo a donde quiera que vayas' y, como no, 'Siente el ritmo'”.

Colombia adoptó esa frase, que hace parte de los copy secundarios de Curazao, como slogan central de la campaña que reemplazó la de “Tierra de la sabrosura” que no logró nunca la aceptación de la gente del turismo en el país ni el impacto esperado en el exterior.

Ladevi incluso propone una reflexión interesante sobre las inversiones hechas en estas campañas: "Siente el ritmo” llegó como reemplazo de , un eslogan que no tuvo mucha acogida en el nuevo gobierno y fue abandonado con apenas un año de lanzado, no sin críticas por un posible detrimento patrimonial, en tiempos en que los recursos para el turismo se saben reducidos. De ahí lo inoportuno que resultan las innegables similitudes con la campaña de un país que además de ser vecino, apunta a los mismos mercados que Colombia; situación que se presume debe ser conocida por los encargados del desarrollo de la campaña".

¿Se trata de un plagio o de simple casualidad?

No hay comentarios

Agregar comentario