La Vitrina de Anato sirvió para unir al país

Más allá de los buenos resultados económicos, que hemos comentado ampliamente, la Vitrina Turística de Anato terminó con un balance igualmente significativo: el país se encontró y se reconoció en el espacio de los empresarios del turismo.

Foto: El departamento de Nariño tuvo al simpático cuy como anfitrión en el stand. Fue uno de los más fotografiados de la feria.

Las regiones siempre han estado representadas pero hasta hace poco la Vitrina parecía reunir dos ferias: una folclórica de los departamentos colombianos y una del turismo internacional en la que se hacían los verdaderos negocios. Desde hace unos años, y con más notoriedad en esta versión de 2017, esos espacios se han ido integrando y la oferta nacional ahora se ve con otros ojos.

Foto: Las danzas y el colorido de los trajes típicos de la región cafetera sorprendieron a los asistentes. El turismo cultural se promocionó como una de las grandes fortalezas de las regiones para atraer a los viajeros.

En la Vitrina hubo participación de los 32 departamentos del país gracias al apoyo que brinda el Fontur para garantizar los recursos. Y en la macrorrueda de negocios Procolombia Travel Mart estuvieron representados 19 departamentos por empresarios privados que tuvieron citas con mayoristas nacionales e internacionales.

Foto: La delegación de Caqueta fue una de las más entusiastas. Los líderes del turismo en la región llegaron a Bogotá en un avión militar.

No hay comentarios

Agregar comentario