Anuncian vuelo directo entre Medellín y Santiago de Chile

20 de marzo de 2021

Una ruta que nunca habían tenido disponible los antioqueños será explorada comercialmente a partir del próximo 7 de julio. Se trata de la ruta Medellín-Santiago, que empezará a operar la aerolínea JetSmart, compañía que ya vuela a Chile desde Bogotá y desde Cali.

 Fredy Jaramillo, gerente del Aeropuerto José María Córdova, celebró la llegada de JetSmart: "Por primera vez, tendremos vuelo directo desde Medellín a Santiago de Chile, un paso vital para la conectividad de la ciudad con el sur del continente. Nos alegra que, en épocas de reactivación aérea y después de un año difícil, la aerolínea crea en nosotros y le apueste a tener una nueva ruta desde Medellín".

La nueva ruta iniciará operaciones con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, hasta el 31 de marzo de 2022. Las tarifas van desde los US$70 más tasas por tramo.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en el país sigue a firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (conectando con Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

A la fecha JetSMART ha transportado más de 38,300 pasajeros y vendido más de 55 mil pasajes entre Colombia y Chile.

No hay comentarios

Agregar comentario