21 de junio de 2020
Viajar en un crucero es una de esas cosas que todas las personas deberían hacer al menos una vez en su vida. La sensación que se puede llegar a experimentar cuando se surcan los mares en búsqueda de aventura es sencillamente inigualable. Existen muy pocas cosas que se puedan comparar al lujo y el disfrute que un crucero puede proporcionar, y más aún cuando el crucero en cuestión desembarca en Santa Marta, Colombia. Esta es la ciudad más antigua del país cafetero, lo cual le proporciona un aura única que ningún otro sitio del planeta alcanza.
Es imposible aburrirse en Santa Marta debido a la cantidad de cosas que se pueden hacer, pero siempre es necesario estar atento a las alternativas que se tienen a la mano para aprovechar el tiempo mejor que nunca. Si estás de viaje en esta región, es indispensable que pruebes un café de Juan Valdez mediante las aplicaciones de entrega a domicilio. Si usas este método no tendrás que perderte nada de tu viaje y le sacarás el máximo provecho a esta experiencia sensacional. Hoy te traemos cinco consejos para disfrutar en la mayor medida posible todo lo que Santa Marta tiene para ti.
1- Recuerda que las aplicaciones de entrega a domicilio están ahí para ti
En Santa Marta hay de todo, desde playas paradisíacas hasta museos extremadamente ricos en cultura. Generalmente, los cruceros no se quedan mucho tiempo, por lo cual es indispensable organizarse lo mejor posible con una lista que te permita saber que lugares visitar.
Si tu calendario es muy apretado entonces la mejor forma de proceder es pedir comida, bebidas y todo lo que necesites mediante las plataformas de entrega a domicilio que funcionan perfectamente en Colombia.
Después de todo, es muy probable que el método delivery le gane a la forma tradicional de adquirir productos dentro de muy poco, pues la cantidad de tiempo que estos nos permiten ahorrar no se compara con ningún canal clásico para comprar todo tipo de cosas.
2- Disfruta de un verdadero e inolvidable café colombiano
A nivel internacional, Colombia es mayormente reconocida por su café. Aunque existen distintos tipos de café alrededor del mundo, la mayoría de las personas llega al consenso general que el café colombiano no tiene comparación.
¿Qué mejor forma de probar el café colombiano que con Juan Valdez? Esta empresa 100% colombiana se ha expandido a lo largo de todo el territorio nacional con más de 200 locales, y ahora es posible recibir sus productos desde cualquier parte de Santa Marta gracias a las plataformas de entrega a domicilio. Sus aromas, sabores, texturas y colores dejarán una huella imborrable en tu paladar.
3- Sumérgete en la cultura milenaria de Santa Marta
Podrías pasar horas y horas leyendo sobre la historia de Santa Marta y difícilmente perderías el interés. Es un sitio tan rico culturalmente que no es humanamente posible disfrutar todo lo que su historia ofrece en sólo un día. Desde la época precolombina hasta los días de la conquista, todo lo que rodea a Santa Marta es sencillamente fenomenal. No por nada es uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica y nos atrevemos a decir que del planeta entero.
4- Aprovecha lo más que puedas la gastronomía samaria
Santa Marta es más que playas hermosas y café colombiano. Adentrarte en los restaurantes locales te hará conocer platos imperdibles de la gastronomía de Santa Marta que te dejarán boquiabierto. Al ser una ciudad costera, no es sorpresa que el ceviche mixto, el ceviche de pescado y el camarón con chipotle sean unos de sus platos más fuertes.
Si se mezcla la cultura andina de Colombia con la cultura costera, se crea el Cayeye, un plato hecho a base de plátano verde que es ideal para disfrutar en el desayuno. Si deseas algo un poco más exótico entonces el arroz con Coco es para ti. Esta mezcla agridulce resulta muy deliciosa cuando se acompaña con pescado frito, ensalada y patacones. Pruébalos, tu paladar te lo agradecerá.
5- Visita los lugares nocturnos para pasar noches divertidas
Si tu crucero se quedará toda una noche, es muy recomendable recorrer la ciudad para encontrarse con una gran variedad de sitios nocturnos donde se la puede pasar excelente. El sabor de la gastronomía samaria y del café colombiano también se traslada a la esencia alegre y fiestera del pueblo colombiano. Además, si te falta algún producto o necesitas comida de cualquier tipo, siempre puedes contar con plataformas de entrega a domicilio para resolver tus problemas.
Queda más que claro que viajar en crucero a esta ciudad sería un evento que nunca en la vida podría olvidarse. Al fin y al cabo, deben existir pocas cosas mejores que disfrutar de un delicioso café colombiano de Juan Valdez mientras despertamos en una de las costas más hermosas de nuestro planeta.