Los 5 platos imperdibles de la gastronomía de Santa Marta

El Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta sugirió una provocativa lista de 5 platos de la comida típica de la región para los turistas.

“El mar, la Sierra Nevada y la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos, forman un legado gastronómico”, explicó la cadena al momento de recomendar la comida de esta zona a los viajeros.

Vale la pena probar. Estos son los 5 platos:

  1. Cocteles del mar

Para abrir el apetito los recomendados son ceviche mixto, ceviche de pescado, tártaro de salmón y aguaymanto o coctel de camarón con chipotle.

  1. Cayeye

Si desea probar algo realmente típico en Santa Marta, definitivamente tiene que ser el Cayeye o también llamado mote de guineo. Este es un plato hecho a base de guineo verde o plátano sin madurar, su origen parece ser africano y todavía en la actualidad hace parte de la gastronomía samaria, por lo que podrás encontrarlo a cualquier hora del día, pues es ideal para el desayuno, almuerzo o la cena.

  1. Chipi chipi

Gracias a su ubicación costera, los mariscos son abundantes en Santa Marta. Este es el caso del chipi chipi, un molusco de sabor muy distintivo y muy apetecido que se encuentra en la arena de las playas de Santa Marta. Luego de ser cocinado, se mezcla con un guiso que se le añade al arroz, dando paso al famoso arroz de chipi chipi.

  1. Pescado frito

Este plato típico que por excelencia acompaña los paseos de playa, es ideal para comer en cualquier ocasión, crujiente y doradito. El pescado de mar como el pargo rojo, la mojarra, o de rio, como, el lebranche o el sábalo, se deben acompañar con unos ricos patacones y con unas gotas de limón.

  1. Arroz con Coco

En la costa se come arroz en todas sus presentaciones y este es uno de los más tradicionales. El arroz con coco es una preparación agridulce que suele acompañar muy especialmente al pescado frito y se sirve con patacones y ensalada. Si no lo ha probado lo invitamos a hacerlo, se llevará una verdadera sorpresa.

No hay comentarios

Agregar comentario