Se aplazó la Vitrina Turística de Anato

6 de abril de 2021

El encuentro más grande del sector turístico en Colombia tuvo que aplazar su realización, que estaba prevista para finales de abril, debido al creciente número de contagios de covid-19 que vive el país y a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos que registra Bogotá. El evento, según anunció la organización, queda pospuesto para el 16 al 18 de junio.

El gremio de las agencias de viajes, que organiza el evento, emitió un comunicado en el que explica que "luego de varias reuniones adelantadas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales, Anato ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística de Anato 2021, en su versión presencial y virtual". Por ahora no hay una nueva fecha propuesta pues dependerá de los análisis que se hagan sobre el comportamiento del virus.

Esta semana la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá han definido medidas de restricción a la movilidad y de acuerdo con el avance de la pandemia es posible que se extiendan, por lo que se recomendó no programar eventos masivos.

Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, agradeció el apoyo y la comprensión por parte de las entidades oficiales, autoridades regionales, agencias de viajes y otros gremios: “Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la Vitrina Turística, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”.

La Vitrina Turística para su edición de 2021  cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias y se registran hasta la fecha más de 5.000 visitantes profesionales inscritos.

No hay comentarios

Agregar comentario