Más de un millón de pasajeros viajarán en Semana Santa

10 de abril de 2022

Cerca de 1,2 millones de pasajeros se movilizarán en vuelos nacionales e internacionales durante la Semana Santa en Colombia, según estimaciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Esta cifra representan un crecimiento del 12% con respecto a la misma temporada de 2019, que sigue siendo el referente de comparación, pues en 2020 y 2021 el mercado aéreo de pasajeros estuvo significativamente impactado por el covid-19.

El mayor crecimiento se presentará en vuelos nacionales, con una cifra proyectada de 834 mil viajeros, lo que correspondería a un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los destinos nacionales preferidos por los colombianos en esta época del año son San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira. La asociación de los agentes de viajes considera además, que en Semana Santa se dinamizará el turismo en  Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán, Huila y Villa de Leyva.

Con respecto a los destinos internacionales, Anato asegura que la mayor cantidad de viajeros irán a Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina.

"Las agencias de viajes se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de sus pasajeros. Para esta temporada, estimamos una recuperación del 85%, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por ellas”, aseguró Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

No hay comentarios

Agregar comentario