Cómo tener internet durante tu viaje a Colombia

15 de febrero de 2023

Por Camila Antonella Alvaro, responsable de marketing Selectra

¿Te encuentras preparando tu próximo viaje a Colombia? Guatapé, Medellín, explorar el Amazonas, visitar el Tayrona, etc. Colombia es un país que promete mucho en cuanto a garantizar viajes y experiencias inolvidables a todo tipo de turistas.

Sin embargo, la preocupación más grande de muchos turistas y nómadas digitales que visitan este país se enfoca en si van a poder permanecer conectados a internet mientras visitan todos los lugares turísticos de Colombia que tengan en mente.

Muchas personas no saben que tener internet en tu télefono en todo momento en Colombia puede ser muy sencillo y económico. Aquí te compartimos cuáles son todas las alternativas disponibles para que los turistas puedan permanecer conectados a la red y así disfrutar de su experiencia en Colombia al máximo y compartir todo su viaje por redes sociales. ¡Toma nota! Porque seguro todos estos tips son de gran utilidad para viajeros en Colombia.

¿Qué alternativas tienen los viajeros para mantenerse conectados a internet mientras viajan por Colombia?

Desde Selectra realizamos un breve análisis a detalle de cómo funciona cada una de estas opciones para que tú puedas elegir la que más te conviene y tengas todo preparado para tu viaje a este maravilloso país.

Para que los viajeros puedan permanecer conectados a internet existen un sin fin de alternativas. Sin embargo, aquí te compartimos una lista de las 3 opciones preferidas por los turistas para tener acceso a internet en Colombia.

1.   Roaming Internacional

Sí, activar roaming puede ser la opción ideal para conectarte a internet en todo momento durante tu viaje a Colombia, sobre todo, si viajas desde: Ecuador, Perú o Bolivia; debido a que, desde el 1 de enero de 2023 se eliminaron todos los cargos de roaming entre estos países. Así que si viajas a Colombia desde alguno de estos países activa tu roaming y conectate a internet durante todo tu viaje con toda la tranquilidad del mundo.

Sin embargo, activar el roaming internacional puede ser una opción muy costosa para viajeros provenientes de otros países que no sean los mencionados anteriormente. Así que nuestro consejo es que pongas tu teléfono en modo avión para que no se consuman datos móviles de tu teléfono si se llegara a conectar a alguna antena y se te apliquen sobrecargos en tu factura. Solo activa el roaming en el caso de que estés seguro de que tu operadora no aplicará un sobrecargo por roaming si utilizas internet en Colombia.

2.    Acceso a internet en zonas WiFi públicas

El acceso al WiFi público en las principales ciudades de Colombia es bastante bueno. De hecho la mayoría de cafeterías, centros comerciales, hoteles y restaurantes, suelen ofrecer a sus visitantes acceso a WiFi gratuito e ilimitado.

Sin embargo, si viajas a pueblitos alejados o que se encuentren en alguna zona rural de Colombia puede ser que no te encuentres con esta misma situación y que el acceso a zonas de WiFi públicas pueda verse muy limitado.

Además, recuerda que acceder a zonas WiFi públicas no es una opción segura, debido a que terceras personas podrían robar tu información personal para hackearte o realizar algún tipo de estafa. Así que, es importante ser muy precavido si vas a conectarte a internet en tu viaje mediante esta opción.

3. Adquirir un chip prepago colombiano

Viajar a Colombia y adquirir un chip con un plan internet prepago local es la opción más práctica, económica y fácil de tener internet de calidad durante todo tu viaje. Desde tu llegada al aeropuerto podrás encontrar a varias personas vendiendo tarjetas SIM prepago de los distintos operadores. Además, en todo el país encontrarás kioskos de vendedores autorizados donde podrás comprar tu chip a precios muy económicos para tener acceso a internet en tu celular.

Recuerda comprar una tarjeta SIM que vaya acorde al tiempo de estancia que vas a permanecer visitando Colombia. Si vas a estar el el país una o dos semanas lo mejor es adquirir uno de los planes prepago más baratos y que no exige permanencia. Este tipo de chips con planes de internet prepago son muy fáciles de adquirir solo tienes que acercarte a cualquiera de los puntos de venta en Colombia, escoger el tipo de plan de internet prepago que necesitas, colocar la SIM en tu celular y listo. Tendrás internet en todo momento.

No hay comentarios

Agregar comentario