En el 2022 vamos a gastar más plata en viajes

26 de diciembre de 2021

Los colombianos estamos viajando más y para el 2022 entre los planes está viajar más. Eso lo puede deducir cualquiera. Lo nuevo es que Anato, el gremio de las agencias de viajes, realizó una encuesta y confirmó, con datos estadísticos, que las personas quieren hacer viajes de mayor duración o a destinos más costosos, al exterior por ejemplo. Así se deduce de los resultados revelados por Anato.

"De acuerdo con el estudio, el 70% de quienes participaron de la encuesta aseguraron que tienen contemplado realizar un viaje con un gasto total superior a los $2 millones en 2022. En contraste, para 2021, el 50% afirmó haber realizado un viaje con esta característica", dice la agremiación.

La encuesta también indicó que el 62% de los encuestados mostraron su interés por viajar a destinos internacionales. Frente a los destinos que visitarían, los internacionales tuvieron mayor participación. Europa en 2022 lidera el interés de los viajeros (España, Francia, Italia y Alemania), seguido por Centroamérica (México, Panamá, Costa Rica y Guatemala), el Caribe (Aruba y República Dominicana), Norteamérica (Estados Unidos, Canadá) y Suramérica (Perú, Argentina y Chile). Lo anterior en comparación con 2021, cuando según el estudio, la mitad de los encuestados visitaron Norteamérica. En el caso de los destinos nacionales, la intensión de viaje se inclina hacia Cartagena, San Andrés, La Guajira, Medellín, Santa Marta y el Paisaje Cultural Cafetero.

“Según la encuesta, los segmentos turísticos de mayor interés para los viajeros son sol y playa, recorrer ciudades y ecoturismo. Este tipo de estudios que realizamos en la Asociación se hacen imprescindibles, pues debemos entender que el desarrollo del turismo no es el mismo y que es importante saber hacia dónde están migrando sus gustos y necesidades”, aseguró Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

La encuesta también indicó que el 62% de los encuestados mostraron su interés por viajar a destinos internacionales.

No hay comentarios

Agregar comentario