El 58% de quienes quieren viajar lo harán en avión

15 de agosto de 2020

Mientras la normalización de los vuelos parece estar más demorada de lo previsto, la agencia de viajes Despegar reveló un estudio según el cual, de las personas que quieren viajar pronto, el 58% espera hacerlo por vía aérea para destinos nacionales. Y entre quienes están pensando en viajar a destinos del exterior, la cifra asciende al 70%.

La incertidumbre sobre la fecha de reinicio de operaciones y las restricciones que puedan presentarse, son las causas de que muchos viajeros estén postergando la decisión de compra. Ante esa realidad, Despegar explica que debido a la pandemia se han adoptado medidas especiales de manera temporal: "Para aquellos que quieran reservar desde ya su tiquete, pero no saben si podrán viajar, ya se encuentra disponible a través de diversas aerolíneas la posibilidad de hacer una Reserva Flexible, lo que permite modificar el itinerario, sin que aplique ninguna penalidad", dice en un comunicado la agencia.

Con respecto al primer viaje post-covid, Despegar cuenta que el estudio concluyó que el 62% de los colombianos que están decididos a viajar quiere hacerlo dentro del país, y de ellos, el 51 % planea buscar ciudades costeras. “El primer viaje post-pandemia se convierte en una excelente oportunidad para apoyar y reactivar a la industria turística nacional, por eso viajar dentro del país es una excelente elección”, dijo Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.

Por su parte, entre quienes dicen estar interesados en viajar al exterior, los destinos preferidos son Estados Unidos (28%), Europa (25%) y países de Latinoamérica (18%).

No hay comentarios

Agregar comentario