Crece el número de viajeros colombianos hacia el exterior

26 de noviembre de 2022

Aunque el precio del dólar en Colombia este año se disparó, el número de viajeros que se movilizan a destinos internacionales ha crecido con respecto a 2019, año que sirve como referencia pues reportaba las mejores cifras de la historia antes de que llegara la pandemia.

Es apenas natural que viajar al exterior es ahora significativamente más costoso, pues hay que entregar más pesos por los servicios que se pagan en moneda estadounidense. Sin embargo, según los cálculos del gremio de las agencias de viajes, al finalizar el año el número de pasajeros que salen hacia otros países estará entre 4,9 y 5,1 millones, lo que representa un crecimiento entre el 10% y 14% respecto al 2019.

“Los datos confirman el interés de un segmento importante de los clientes en la confianza que les generan las Agencias de Viajes a la hora de establecer viajes por fuera de Colombia, en este caso, para las temporadas vacacionales. La reactivación del mercado y la economía, siendo Colombia uno de los países con la recuperación más rápidas frente a otros países de América Latina, impulsada por la tendencia de viajes hacia el exterior, además que, los pasajeros aprovechan la oportunidad para beneficiarse de las exenciones tributarias que están vigentes”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Lo más llamativo es que en el mes de octubre, cuando los incrementos del precio del dólar alcanzaron picos muy altos, el crecimiento en el número de viajeros hacia el exterior fue el más alto del año, un 20% comparado con las cifras del mismo período de 2019.

Anato, con base en cifras entregadas por Migración Colombia, reveló que los destinos preferidos por los viajeros del país son Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.

No hay comentarios

Agregar comentario