Aunque no hay fecha, las playas se preparan para recibir turistas

23 de junio de 2020

Los destinos de playa recibieron con satisfacción y expectativa el protocolo presentado por la Dirección General Marítima-DIMAR, que busca preparar a los prestadores turísticos para el momento en el que se puedan reactivar las actividades.

El Gobierno Nacional todavía no ha definido una fecha para la reapertura de playas pero se espera que pueda hacerse para el mes de julio.

La DIMAR encargó a los destinos hacer un estudio de capacidad de carga de cada playa para garantizar que cada persona tenga un espacio de 10 metros cuadrados y determinó que tiene que haber 2 metros de distancia entre carpas y 3 metros entre sillas o camas con el objetivo de que los visitantes respeten el principio de aislamiento físico.

Además, definió que las playas deben tener un control de acceso en el que se debe hacer toma de temperatura a las personas, y ubicar zonas de lavado de manos y puntos de suministro de alcohol glicerinado.

Las ventas ambulantes estarán prohibidas, solo se permitirán ventas estacionales con 2 metros entre una persona y otra. Tampoco se permitirán los servicios de masajes o que impliquen contacto físico.

En Cartagena, donde el turismo representa 137 mil empleos, los anuncios fueron bien recibidos. En San Andrés inmediatamente comenzaron las visitas de inspección y socialización por parte de funcionarios de las secretarías de Turismo; Servicios Públicos y Medio Ambiente; y Gobierno; quienes tuvieron acompañamiento de la Corporación Ambiental Coralina.

No hay comentarios

Agregar comentario