La agencia de viajes online Despegar.com presentó algunas recomendaciones a los viajeros para que elijan el hotel que más se acomode a sus necesidades. Les compartimos el texto por considerarlo de interés para los viajeros:
El mejor hotel no siempre es el más costoso. Todo depende de las necesidades que usted tenga en cada ocasión y el motivo de su viaje.
Escoger el hotel ideal es tan importante como seleccionar su destino de su viaje. Bien sea por paseo, descanso, negocios, aventura, diversión en familia… cada plan tiene unas necesidades particulares. Por eso, hoy en día existen infinidad de opciones para gustos y presupuestos distintos, que se acomodan a las características y necesidades de los huéspedes, al motivo de su estancia e incluso a sus aficiones:
- Si su siguiente viaje está dedicado a recargar baterías, levantarse tarde y darse un merecido descanso, lo mejor es conseguir un hotel de alta categoría ya que allí estará la mayor parte del tiempo. Aquellos que cuentan con spa, masajes, zonas húmedas y atenciones adicionales son los perfectos para esta ocasión. Algunas de estas actividades están disponibles con previa reserva, por lo que es importante hacerlo saber al momento de su registro en el hotel.
No considere: Desayuno incluido. Si quiere dormir hasta tarde, puede que se lo pierda.
Recomendado: Habitación con tina. Nada más relajante que desconectarse del mundo sumergido en unas aromáticas sales de baño.
- Cuando el plan es conocer el destino y hacer largas caminatas, es mejor evitar los hoteles con demasiadas comodidades, pues estará pagando por ellas pero no las disfrutará. Más bien busque habitaciones muy tranquilas y camas confortables, donde pueda recuperar en pocas horas el cansancio de todo un día de actividad. Su hotel debe estar cerca a paraderos de transporte público, para que le quede fácil explorar un sitio distinto cada día; debe contar con ubicación céntrica pero segura, pues puede estar regresando de sus recorridos a altas horas de la noche. Busque los que ofrezcan desayuno incluido, y si es tipo buffet mucho mejor, pues la energía de la jornada dependerá de iniciar el día con una buena comida.
No considere: Hoteles cerca a zonas de diversión. Por lo general las discotecas y sitios de rumba tienen la música fuerte hasta altas horas de la noche, lo que impedirá que obtenga un sueño reparador.
Recomendado: Adquiera previamente algunas actividades en destino. Desde toures guiados hasta entradas a sitios de interés, están disponibles a través de la web en el momento de hacer su reserva de vuelo y hospedaje.
- Si viaja de negocios necesita un hotel muy cerca al sitio de sus reuniones, que tenga wifi de buena calidad tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Prefiera los que posean salas de juntas (por si llega a requerirlas) y que cuenten con espacios abiertos donde pueda llevar a cabo reuniones breves.
No considere: Hoteles con actividades y planes familiares. Tendrá muchas distracciones del motivo de su viaje.
Recomendado: Un restaurante tranquilo dentro del hotel es una excelente opción para un almuerzo de negocios.
- Para aquellos que viajan en familia, lo mejor es recurrir a hoteles que tengan diversión incorporada. Los temáticos son una gran opción, pues convierten el hospedaje en toda una aventura; existen desde los más conocidos, inspirados en personajes animados, hasta dedicados a la vida salvaje, al séptimo arte o incluso al antiguo Egipto. Otra excelente opción son los hoteles “todo incluido”, que permiten olvidarse de los gastos durante la permanencia en las instalaciones. También tenga en cuenta las actividades en destino, los parques de diversiones que visitará y los desplazamientos necesarios para cada día.
No considere: Hoteles muy pequeños. La diversión en familia debe conseguirse también al interior del hotel.
Recomendado: Alquilar un auto. Es una opción muy conveniente para economizar cuando se viaja en grupo y se quiere hacer un plan distinto cada vez.
Lejos de ser camisa de fuerza, estas recomendaciones son una guía que le permitirá analizar mejor lo que debe contemplar a la hora de escoger su hotel y convertir la estadía en una experiencia memorable, placentera y al precio justo.