¡Por aquí comenzará la recuperación del turismo!

1 de mayo de 2020

Los países deberán exigir a las aerolíneas que deseen llegar a sus aeropuertos que sus vuelos estén libres de infectados. Ya Emirates dio el primer paso al hacer el test de la Covid a todos sus pasajeros.

Por Julio Debali, periodista uruguayo

La compañía aérea Emirates empezó ayer a realizar test rápidos de la Covid-19 a los pasajeros de sus vuelos, convirtiéndose así en la primera aerolínea en hacer estos tipos de pruebas a sus clientes antes de un viaje. Todos los pasajeros del vuelo de Emirates entre Dubái y Túnez fueron sometidos al test antes de partir de la ciudad emiratí.

“Los pasajeros del vuelo a Túnez fueron sometidos a un test de la Covid-19 antes de partir dqe Dubái”, indicó la compañía en un comunicado. Se trata de un “rápido test de sangre” realizado por la Autoridad de Salud de Dubái y cuyos resultados estuvieron listos 10 minutos después.

Esto sin duda será lo que pondrá en marcha el turismo. Los países deberán exigir que tanto sea en aeropuertos, como en puertos navales o en fronteras de tierra toda empresa dedicada al transporte de pasajeros deberá tener la obligación de hacer un test rápido a todos los viajeros. De esta forma se cuidaría a cada persona que viaja y el país que los recibe estaría más tranquilo y seguro de que no recibirá el Coronavirus importado.

Después del atentado a las Torres Gemelas en 2001 hubo cambios importantes en el transporte aérea, había que estar 3 horas antes en los aeropuertos, las requisas se volvieron más minuciosas y todo cambió debido a ese episodio. Ahora todo cambiará debido a esta pandemia y uno de los cambios sin duda tendrá que ser el test del Covid 19 para seguridad de todos y la propia seguridad de los países. Quizás haya que estar 4 horas antes en un aeropuerto, pero si es por la seguridad, bienvenido sea.

No hay comentarios

Agregar comentario