“Debemos invertir en biometría”, piden líderes del turismo

Junio 7 de 2019

Durante su participación en la Reunión General Anual de la IATA, Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), exhortó a los líderes de la industria de la aviación a apoyar la iniciativa IATA One ID, para que asignen recursos y se apoye la búsqueda global de estándares comunes y de interoperabilidad en beneficio de toda la industria de viajes y turismo.

La WTTC es una Organización No Gubernamental que reúne a profesionales del turismo e todo el mundo. Guevara dijo: “La tecnología biométrica es el futuro de los viajes. Es muy simple, cuanto más rápido actuamos, más rápido cosechamos los beneficios del crecimiento que acompaña a la adopción de la biométrica, es decir, mayor seguridad, eficiencia y un mejor viaje para el visitante. Hemos perdido la oportunidad de tener una solución única; por lo tanto, es crucial que nos movamos más rápido para definir los estándares globales para el uso de la tecnología en el trayecto del viajero.

"Me gustaría felicitar a la IATA por su iniciativa One ID y apoyamos incondicionalmente la resolución en la Junta General de Accionistas de este año para alentar la implementación mundial más rápida del reconocimiento biométrico de pasajeros. Insto a las aerolíneas a asignar recursos a esta iniciativa y a trabajar con la IATA y el WTTC en la interoperabilidad en todo el sector.

“Sabemos, con base en la IATA, que el número de viajeros se duplicará para 2037. Y está claro que no veremos un aumento del 100% en la infraestructura existente, por lo que es importante hacerlo bien”. Aquellas empresas que apoyen y adopten la biometría tendrán una ventaja competitiva en el mercado, por lo cual las aerolíneas tienen que apoyar la iniciativa de la IATA en esta importante tarea.

“El WTTC, que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo, está trabajando con la IATA para introducir la tecnología biométrica como el elemento no aeronáutico del viaje, para proporcionar una experiencia perfecta. El año pasado el WTTC reunió a más de 200 líderes de viajes, tecnología y gobierno para impulsar la iniciativa. Estamos trabajando para comprender, mapear y explorar cómo se puede utilizar la tecnología para facilitar un viaje sin interrupciones. A través de este esfuerzo, hemos encontrado al menos 53 implementaciones y ensayos diferentes en seis regiones de todo el mundo. Como industria, nuestros esfuerzos están fragmentados con agendas que compiten entre sí y un viaje continuo de principio a fin en el desarrollo.

“Recientemente se informó que el 71% de las aerolíneas y el 77% de los aeropuertos están invirtiendo en investigación o en la implementación de programas biométricos. Aplaudimos cada uno de estos esfuerzos, al tiempo que pedimos a la industria de la aviación que supere la fragmentación.

“Los gobiernos de todo el mundo están esperando que el sector privado se alinee en torno a un estándar y un marco común, para que pueda funcionar en todo el sector de viajes y turismo, independientemente del proveedor de tecnología individual. Si terminamos con múltiples soluciones en cada país que no se conectan entre sí, los costos serán significativos y corremos el riesgo de perder los beneficios que brindará la tecnología biométrica.

“En lugar de operar en silos, es crucial que nos unamos para lograr el objetivo común: una solución que respalde el viaje completo de extremo a extremo del visitante, que incorpore múltiples aeropuertos, diferentes aerolíneas, compañías de alquiler de autos, hoteles y agencias de viajes, cruceros y otros jugadores en el ecosistema de la industria. Esto nos permitirá contar con el apoyo de los gobiernos a un nivel superior y movernos más rápido para lograr un mayor crecimiento”.

No hay comentarios

Agregar comentario