17 de septiembre de 2020
Con música fueron recibidos los primeros huéspedes en llegar al Hotel Decameron Panaca después de 6 meses de inactividad debido a las medidas preventivas decretadas por la aparición del coronavirus. El de Panaca es el primero de los hoteles de la cadena Decameron que reinicia su operación tras haber suspendido todo tipo de servicios el pasado 17 de marzo.
Fabio Villegas, presidente de Hoteles Decameron, explicó que “la apuesta de la compañía consistió en tener los hoteles listos una vez se dieran las condiciones regulatorias y de salud, para trabajar de manera responsable. Durante los meses de confinamiento implementamos varias estrategias para mantenernos con cero ingresos, sin embargo el mantenimiento a las propiedas fue continuo y eso nos permitió hacer un proceso de planeación para que a partir de hoy podemos brindaler a nuestros huéspedes una inolvidable experiencia vacacional”.
El cronograma de reaperturas continuará los próximos 23 y 24 de septiembre con las reinauguraciones de los hoteles Decameron Las Heliconias en el eje cafetero y Galeón en Santa Marta, respectivamente.
Según la compañía, los viajeros encontrarán en sus hoteles una serie de medidas implementadas para reducir el riesgo de contagio, que hacen parte del programa de bioseguridad “Decameron Health Inclusive”, que busca garantizar un entorno limpio y seguro para todos.
La reapertura de los hoteles Decameron es posible, según explica la cadena, por la reactivación del transporte aéreo doméstico y la habilitación de los viajes intermunicipales por carretera, que facilitan la llegada de los huéspedes.