Nuevo servicio para no tener que hacer el check in a las 3 de la tarde

7 de marzo de 2023

La hotelería en Colombia, y buena parte del mundo, ha estandarizado una práctica según la cual la entrada a los hoteles (check in) se hace a las 3:00 de la tarde y la salida (check out) debe hacerse a la 1:00 de la tarde.

Esto no solo reduce el día (o la noche hotelera) a 22 horas, sino que resulta muy incómodo para algunos huéspedes, especialmente para el viajero corporativo. Para hacer frente a esta situación, la empresa Byhours lanzó una nueva modalidad de alojamiento que consiste en contar 24 horas a partir de la hora de entrada, sin importar si se hace en la mañana, en la tarde o en la noche.

«Al analizar el mercado colombiano, descubrimos que los horarios estándar de reservas hoteleras no se ajustan a las necesidades del viajero corporativo que, a menudo, tiene que esperar horas fuera de la habitación antes de entrar a ella o de partir para el aeropuerto. Pensando en ellos, decidimos crear este paquete de 24 horas exactas que ofrece mucha más flexibilidad», dijo Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.

El nuevo servicio ya está disponible en Colombia. En su presentación, Byhours aseguró que se trara de "una oferta sin precedentes: un paquete de 24 horas completas que empiezan a correr desde la hora de entrada al hotel que elija el usuario, sin importar si son las 7 de la mañana o las 10 de la noche".

Esta compañía inició operación en Colombia en 2018 con paquetes de 3 y 6 horas, es decir, la posibilidad de que el viajero tenga una habitación para dormir un rato, descansar o bañarse cuando por algún motivo tiene un espacio en medio de una conexión aérea o llega con mucha anticipación a una ciudad para tomar un vuelo.

En la actualidad, Byhours cuenta con más de 300 hoteles aliados en 5 ciudades colombianas y más de 4.000 hoteles en toda su red, que ya está presente en 25 países.

No hay comentarios

Agregar comentario