Vuelos a San Andrés no se reanudarían antes de un mes

3 de agosto de 2020

En San Andrés muchas personas dependen económicamente del turismo y están atentos al inicio de la operación comercial de las aerolíneas que conectan a la isla con los mercados emisores. El archipiélago está aislado desde el pasado 20 de marzo, fecha desde la cual no han vuelto a llegar aviones con turistas a bordo.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, en compañía de un grupo de técnicos, para revisar las instalaciones ante la posibilidad de reiniciar las operaciones aéreas.

"El resultado de la visita es muy satisfactorio, estamos en plena coordinación con la gobernación, que está complacida con la implementación de los protocolos de bioseguridad y podemos resaltar el compromiso de todos quienes trabajan en el aeropuerto para la implementación de todos los protocolos de bioseguridad", dijo el Director de la Aeronáutica Civil al término de la visita.

Sin embargo, trascendió que la estimación hecha por las autoridades nacionales y departamentales define un plazo de por lo menos un mes para el primer piloto de vuelos hacia la isla. Uno de los factores determinantes será el comportamiento de la pandemia en la población local. El gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, se mosró cauteloso sobre la posibilidad de autorizar vuelos comerciales. en diálogo con www.elisleño.com dijo que "hasta que no tengamos regulado el tema de Covid-19 en San Andrés, nosotros creemos que es un riesgo aperturarnos así. Lo vamos a hacer con todos los protocolos debidos".

Según ha trascendido, los primeros vuelos a San Andrés se harían desde Pereira y Rionegro, aunque también habrá que esperar que las autoridades locales de esas ciudades oficialicen la autorización para el reinicio de vuelos.

No hay comentarios

Agregar comentario